• עברית
  • Español
  • English
  • Spanish - MIJALBZ

    DEPENDENCIA

    Flamenco Evento online

    30 De Enero , 21:00 H

    En su libro “El Miedo a la Libertad”, el psicoanalista Erich Fromm sostiene que el hombre en la sociedad capitalista moderna ha alcanzado un estado ideal, por así decirlo, en términos de libertad y es responsable de su destino en mayor medida que nunca. Sin embargo, y quizás precisamente por ello, prefiere abstenerse de ejercer su libertad. Una de las posibles consecuencias de esta situación es el deseo del hombre de abolir su singularidad y adaptarse por completo a las demandas y expectativas de la sociedad. Sus sentimientos y aspiraciones están impulsados por un sentido de la necesidad de complacer a las personas que lo rodean y evitar la confrontación consigo mismo y sus verdaderos deseos. Así, poco a poco se convierte en una herramienta en manos de la sociedad, sin necesidad ni deseo de una verdadera autorrealización.

    DEPENDENCIA es una obra de flamenco de la artista Mijal Ben Zvi, que presenta una mirada personal sobre la necesidad humana de pertenencia y dependencia del individuo de su entorno, a través de una conexión entre el flamenco tradicional y elementos de otros lenguajes artísticos. En la base de la obra se encuentran el canto y los ritmos musicales únicos del flamenco, a partir de los cuales se construyó un espacio escénico interdisciplinario, inspirado en imágenes y escenas narrativas dramáticas.

    Creadora y coreógrafa: Michal Ben Zvi
    Direction artística: Mijal Ben Zvi
    Guitarra y Música Original (España): Fyty de Triana
    Cante: Yehuda «Shuki» Shveiky / Yael Horowitz
    Baile: Mijal Ben Zvi / Yadin Miller
    Acesoramiento dramático (España): David Montero
    Vestuario (España): Pili Cordero / Carmelilla a Baila
    Iluminación: Ilya Feldstein
    Texto – Voz en off: Idan Toledano
    Dirección y producción actual: Karin Lederman

    Acerca La Creadora Michal Ben Zvi

    Ganadora del Premio Concurso de Flamenco «Flamenco Puro»,  España 2019
    Ganadora del Premio Concurso de Flamenco «Cruz Vieja», España 2019

    Licenciatura (B. Ed) en Dirección y Docencia Teatral, Seminar HaKibbutzim
    Graduada de la Escuela de Teatro y Artes Escénicas “Sofi Moskovich” – Tel Aviv

    Inició sus primeros pasos en el flamenco a los 13 años en el Sha’ar Hanegev Dance Studio. Estudió flamenco con varios profesores en Israel, entre ellos: Sheli Carmel, Mijal Natan y Mijal Bert. Posteriormente, participó como bailaora en las actuaciones del grupo flamenco israelí ‘Compass’ bajo la dirección de la creadora Milal Natan y como parte del conjunto ‘Passito’ bajo la dirección de la creadora Mijal Bert.

    A partir de 2011 comienza a viajar frecuentemente a España para profundizar y aprender. Desde entonces, Mijal ha estado viviendo alternadamente en Israel y en España. Vivió durante seis años consecutivos en Sevilla, que es considerada el corazón del flamenco. Allí vivió de cerca el mundo del flamenco en su día a día y se especializó con los mejores profesores y bailarines . Luego empezó a crear de forma independiente y a actuar con regularidad.

    Entre los profesores con los que estudió están:
    Alicia Márquez, Farruquito, Juan De Los Reyes, Ursula López, La Moneta y Oruco.

    Como artista independiente ha colaborado con varios artistas de Israel y España y ha creado diversos espectáculos. Incluyendo:
    Café Cantante
    Aire Andaluz
    Tablao Flamenco
    Flamenco Night

    Aparte de España, Mijal ha actuado en otros lugares del mundo como Tailandia, Portugal y más.
    Mijal realiza cursos y talleres de flamenco en Israel y en todo el mundo.

    Para obtener más información, visite la página de Facebook, Instagram o el canal de YouTube de Mijal.

    From the press:

    El espectáculo fue producido con la asistencia del Consejo de la Lotería (Païs) para la Cultura y las Artes y la Asociación Keren Adi, que trabaja para promover el arte flamenco en Israel.

    רגילkeren-adi_logo_new2